Este semestre trabajamos con:


CES Virtual ha ido explorando diferentes áreas de aplicación de la virtualidad y de las TIC. Gracias a esto, las facultades han adquirido la experiencia y el reconocimiento que les ha permitido participar en proyectos con distintas empresas y entidades.

Durante el primer semestre del 2015 confiaron en nosotros empresas como: SURA, Éxito, Novartis, Seguros la Equidad, Prevendi, Hospital General de Medellín, Colgate y el Ministerio de Educación Nacional, quienes optaron por elegir a CES Virtual para formar a sus colaboradores y, en el caso del Ministerio de Educación Nacional, a los docentes universitarios del departamento de Nariño.

Cualificación docente desde CES Virtual

 

La oferta de programas de cualificación docente virtual sigue creciendo, con el apoyo de Bienestar Universitario y de la Dirección Académica hoy contamos con diferentes alternativas virtuales para nuestros docentes, las cuales se abren semestralmente. Hacen parte de esta oferta:

  • Curso Virtual “Docencia Universitaria
  • Diplomatura Virtual “Formación por Competencias
  • Diplomatura Virtual “TIC en la Práctica Docente

Seguimos trabajando de la mano de diferentes áreas de apoyo para ampliar las posibilidades de capacitación en modalidad virtual, esperamos ofrecerles nuevas posibilidades en un futuro próximo. Pensando en apoyar el desarrollo de las competencias tecnológicas de nuestros docentes, hacemos capacitaciones presenciales periódicas en diferentes herramientas e implementación de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC que benefician el ejercicio docente. Durante el primer semestre del 2015 se han realizado 19 capacitaciones, las cuales han tenido un alto nivel de acogida en la comunidad docente.

Nuevo integrante del equipo de trabajo de

 

Con el objetivo de continuar apoyando los procesos de educación virtual al interior de la Universidad, CES Virtual cuenta a partir de este año con un nuevo integrante, el señor Víctor Manuel Vásquez Oyola, quien llega a apoyarnos como comunicador gráfico del equipo.

La oficina de Educación virtual viene creciendo en los servicios ofrecidos a la comunidad y en proyectos especiales; nuestro objetivo es mantener la calidad en el servicio, fortaleciendo así nuestro eslogan: ¡CES Virtual facilita tu vida!