En CES Virtual seguimos pensando en facilitar la vida de la comunidad CES y por eso vivimos en procesos de actualización y reinvención permanentes, considerando las necesidades de los estudiantes y docentes, para implementar cambios que faciliten su interacción en nuestro campus virtual.

En el 2016 llegaremos renovados y con nuevas experiencias que esperamos descubras en la capacitación que haremos el 20 de enero de 2016. Puedes inscribirte haciendo clic aquí.

El 2015 para CES Virtual

 

El año 2015 fue, para CES Virtual, un año de crecimiento e innovación. Incorporamos nuevos lenguajes de programación que permitieron mejorar nuestras prácticas de producción de contenidos, optimizando la experiencia de nuestros usuarios.

En los proyectos desarrollados se evidencia la innovación y la inclusión de nuevas herramientas, lo que nos permitió explorar nuevas áreas de aplicación de la virtualidad y de las TIC, favoreciendo la participación de las facultades en proyectos con distintas empresas externas.

Durante el 2015 evidenciamos un impacto positivo de CES Virtual hacia diferentes frentes de la universidad, destacando los procesos de formación, las estrategias pedagógicas, el desarrollo de recursos de aprendizaje, las nuevas dinámicas de evaluación, el desarrollo de competencias tecnológicas y el análisis de dichas competencias en los docentes de la universidad.

Cualificación docente desde CES Virtual


Foto ilustración // CES Virtual

Fruto del esfuerzo del equipo de CES Virtual y el trabajo colaborativo con áreas como la Dirección Académica, Bienestar Universitario, el Departamento de Humanidades, la Biblioteca Fundadores y la Dirección de Gestión del Conocimiento, las oportunidades de cualificación y actualización para la comunidad universitaria en modalidad virtual, siguen creciendo.

Hoy contamos con un amplio portafolio de cursos que se ofrecen de forma permanente:

Durante el 2015 realizamos 33 procesos de cualificación, de los cuales 15 fueron presenciales y 18 virtuales. Contamos con una alta participación de la comunidad, se capacitaron 272 personas en modalidad virtual y 141 personas en modalidad presencial.

En un 500 % creció demanda de
educación superior virtual en Colombia

Foto: Archivo / El Tiempo

 

En Colombia se ha incrementado la educación virtual en los últimos años. El Ministerio de Educación hace un balance y toma como referencia el 2010 donde los estudiantes que ingresaban a esta modalidad eran 12.000 y, para el 2015, fueron 65.000; con esto se evidencia un gran incremento en programas virtuales en todos los niveles formativos.

Todo este crecimiento se debe a la difusión y promoción de los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y Comunicación, al integrar la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, basándose en contextos internacionales, uno de los ejemplos de éxito: la Universidad de Stanford, con su plataforma Coursera que ofrece programas de posgrado en modalidad virtual y cursos de certificación internacional.

La cobertura y otros aspectos relacionados con conectividad, han surtido efecto. En el 2001 se hablaba de un 20%, para el 2010 de un 37% y hoy en día, la mitad de la población matriculada en educación virtual, evidencia los grandes avances, llegando a lugares remotos donde era imposible llegar.

Para profundizar más sobre la noticia relacionada consulte la fuente:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-superior-virtual-en-colombia/16417604

Universidades definen el futuro
de la educación virtual

Foto: Archivo / El Tiempo

 

Ante el aumento en los programas de educación virtual, el Ministerio de Educación nacional en alianza con Renata y El Politécnico Grancolombiano, decidieron convocar a las principales instituciones líderes para crear la primera estrategia nacional en educación superior virtual.

El objetivo de la convocatoria, en la que participaron 288 universidades públicas y privadas, dentro de las que se encontraba la Universidad CES, fue crear un espacio para determinar metas, analizar experiencias y definir cómo potenciar aun más el uso de las TIC en el ámbito educativo actual basados en contextos internacionales.

Son 62 mil estudiantes colombianos que ven en la educación virtual su opción para convertirse en profesionales, según el más reciente informe del Ministerio de Educación.
Se evidencia una necesidad de establecer directrices para las instituciones que imparten conocimiento por medio de la virtualidad.

Para profundizar más sobre la noticia relacionada consulte la fuente:
http://www.semana.com/educacion/articulo/las-directrices-de-la-educacion-virtual-las-definen-las-universidades/446236-3