En el CES la virtualidad será
un vector de desarrollo

Para la Universidad CES la virtualidad será un vector de desarrollo importante. La virtualidad no puede concebirse solamente desde Educación Continua, sino que hace parte de los currículos, de la investigación, de la comunicación....

 

Siete formas de usar las redes sociales en el salón de clase

A pesar de que el uso de las redes sociales durante el tiempo de clase ha sido “satanizado”, suponiendo que estas solo cumplen la función de divertir, algunos docentes se han dado cuenta de que también pueden ser utilizadas para enseñar y educar....



Llegaremos en el 2016 renovados, en CES Virtual seguimos pensando en facilitar la vida de la comunidad CES y por vivimos en un proceso de actualización y reinvención, que nos permite considerar las necesidades de los estudiantes y docentes, para implementar cambios que faciliten su interacción en nuestro campus virtual.



Experiencia Exitosa

Profesor Juan David Vega Zuluaga
Docente Facultades de Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química Farmacéutica, Derecho y Administración.
“Invito a la comunidad académica a incursionar en este tema de las tecnologías para el desarrollo de las clases. Es natural sentirse temeroso por el desconocimiento, y esto nos lleva a prejuzgar o tener un concepto errado, pero la virtualidad no es lo que nos imaginamos; es una forma distinta de transmitir conocimiento”.



Experiencia Exitosa

¿Cómo perciben los estudiantes la experiencia?
En esta ocasión dos estudiantes de Química Farmacéutica nos comparten sus experiencias, en la asignatura Gestión Empresarial que lidera el profesor Juan David Vega Z., apoyándose con un aula virtual y metodología bimodal.