¿Cómo se diferencia la realidad aumentada de la realidad virtual?

(Tomada de BBC Mundo de 17 de Octubre de 2016)

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37678017

Una de las principales diferencias que se empezó a apreciar este año con la aparición del juego Pokemón Go, según cuenta el director ejecutivo de Apple, Tim Cook es que la realidad aumentada abarca mucho más que la realidad virtual, ya que nos da la posibilidad de comunicarnos y estar presentes al mismo tiempo que disfrutamos de elementos a nivel visual.


La realidad virtual consiste en introducir al usuario en un mundo diferente, mientras que la realidad aumentada, le permite ver el mundo real con información y posibilidades adicionales. Sin embargo cualquiera de las dos puede funcionar según la planeación que se haga, para educación o entretenimiento.


Sin embargo en la realidad virtual se habla de tener experiencias “realistas” pero esto se refiere exclusivamente a la credibilidad que tenga el mundo desarrollado por parte del usuario aunque la base se asiente sobre un mundo de fantasías.


Es por esto que aunque se les puede dar la aplicación que el desarrollador quiera, la realidad virtual se utiliza más en videojuegos y en la industria del entretenimiento, mientras que la realidad aumentada se utiliza en otros sectores, como por ejemplo el turismo, el comercio o la educación.


Aparte de Pokemón Go, existen otras aplicaciones que nos permiten la interacción con el mundo real de forma directa, disfrutando de las posibilidades que nos brinda el mundo virtual, por ejemplo aplicaciones creadas para hacer cambios de ropa, crear hologramas y poderlos tocar, la interacción con dispositivos que nos facilitan estas tareas, como por ejemplo los lentes HoloLens de Google o cascos de realidad virtual que ofrecen compañías como Samsung, Sony y HTC.

Ver más

Conoce el traductor instantáneo creado en México, que te permite tener conversaciones en 5 idiomas

(Tomada de BBC Mundo de 12 de Octubre de 2016 / Alberto Nájar)

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37593118

Pilot es una aplicación es una aplicación creada en México por una compañía llamada Waverly Labs. Luego de años de estudios realizados y de darse cuenta como en la actualidad, donde las compañías contratan personas de todos los países y en la era de la globalización, a veces las personas tienen una barrera idiomática que no les permite comunicarse bien.


Esta aplicación funciona con un dispositivo del tamaño de un celular, que tiene programadas voces femeninas y masculinas en 5 idiomas diferentes. Viene con un par de audífonos especialmente diseñados para ser casi imperceptibles y fáciles de utilizar.


Aún no han salido a la venta, pero en su sitio web están disponibles videos con demostraciones y se pueden reservar desde ahora.


Así vemos cómo la tecnología evoluciona favoreciendo nuestras comunicaciones, no solo virtuales sino presenciales.


Ver más

Aplicación para encontrar fácilmente becas en el exterior

(Tomada de Enter.co de 11 de Octubre de 2016 / Ana María Luzardo)

http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/esta-aplicacion-te-permite-encontrar-becas-en-el-exterior/

MI BECA, es una aplicación disponible para iOS y Android a través de la cual puedes encontrar la beca que realmente suple tus aspiraciones.


Tiene la ventaja sobre las páginas web, de que te permite guardar las mejores opciones para ti y reduce el proceso de búsqueda a unos cuantos pasos. Su creadora es una colombiana; Diana Martínez quien desarrollo esta aplicación a raíz de su experiencia personal buscando becas para estudiar en el exterior.


Según Diana Martínez, existen muchas becas que las personas no conocen, porque se dedican a aplicar a la misma, reduciendo así sus posibilidades. El éxito está en encontrar una beca que realmente se adapte a la persona, a su perfil profesional ,gustos y aspiraciones, ahora gracias a esta aplicación esto es posible.


Luego de descargarla, debes registrarte, y seleccionar el tipo de estudio que deseas hacer, entre maestrías, diplomados, cursos, especializaciones y pregrados. Los resultados te darán acceso a alrededor de mil becas y una vez elijas la que más se adecúe a tu interés. La aplicación te dará una serie de tips para no fracasar en el proceso de obtención de este beneficio.


Ver más