MOOC de la Universidad CES:

Conocimiento abierto

La universidad empieza a hacer presencia Miriadax, plataforma de Universia para impulsar el conocimiento abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior a través de MOOC (Masive Open Online Courses - Cursos Online Masivos en Abierto).

Iniciamos nuestra participación con el MOOC “Creación de Empresa como Opción de Vida”, del profesor Rodrigo Posada del Departamento de Humanidades, el cual ha tenido excelentes resultados, con un total de 10697 personas inscritas en su primera edición. La segunda edición de este curso dio inicio el 8 de mayo con un total de 1289 usuarios inscritos.

En el mes de abril dimos inicio al MOOC “TIC en la Docencia”, a cargo de la oficina de CES Virtual, abrimos la primera cohorte con 4898 usuarios inscritos, de 44 países diferentes, en su mayoría de España, Perú y México.

Esta producción sigue en crecimiento, para el segundo semestre se ampliará la oferta.

Nuevos equipos y cubrimientos CES Multimedia

Producción audiovisual

En este primer semestre CES Multimedia ha adquirido nuevos equipos que llegan para fortalecer los procesos de producción audiovisual.

Entre los equipos adquiridos se encuentra un dron, que nos permitirá realizar tomas aéreas y cubrimientos especiales dándole un plus a las realizaciones audiovisuales en nuestra universidad.

Durante esta temporada, en cubrimientos que se realizaron se encuentran: Foro de salud mental y desplazamiento forzado, La enseñanza de la odontología en el siglo XXI, Lanzamiento del libro 40 años en anécdotas e imágenes, Foro regional del senado de la república: seguridad y medio ambiente entre otros eventos; además del apoyo a las facultades y áreas de la universidad según sus requerimientos.

CES Multimedia es un área en crecimiento, les seguiremos sus novedades.

Posgrado Virtual

Promoción y Comunicación para la Salud

La Facultad de Medicina, con el apoyo y acompañamiento de CES Virtual, ha iniciado la primera cohorte del posgrado virtual en Promoción y Comunicación para la Salud.

Con esta especialización en el campo de la salud pública en modalidad virtual, se marca un precedente en la oferta actual de posgrados de la Facultad de Medicina, ampliando la cobertura y ofreciendo la posibilidad de formarse a personas en zonas apartadas o fuera de la ciudad.

La modalidad virtual permite cierta flexibilidad acorde con las múltiples actividades de los profesionales en la actualidad; el acompañamiento constante por parte de los docentes y personal de la universidad, hace que el estudiante se sienta realmente apoyado en su proceso de formación.