En un sociedad donde la tecnología parece abarcar todos los aspectos de la vida y junto con los beneficios y facilidades, también se habla de aislamiento, soledad y dependencia, el tema del bienestar (bien-estar) o lo que entendamos por felicidad, cobra importancia.

Existen algunos desarrollos tecnológicos enfocados en ese tema y el Tip de TIC de este mes busca compartir alternativas para promover ese bien-estar apoyándose en algunas aplicaciones y sitios web que invitan a pensar en nosotros y en lo que nos puede hacer sentir mejor.

dual phone

Ser feliz en 30 días

Es una aplicación que incluye tips curiosos de felicidad, retos, pensamientos positivos, audios para relajar el cuerpo o motivarte, sin necesidad de ir a terapia. Es una guía (paso a paso) de autoayuda con consejos para ser positivo, optimista activo, pro-activo.

Disponibe para iPhone y Android

dual phone

Digipill

Se define como una píldora digital diseñada para todo tipo de situaciones: mal humor, miedo al viajar en avión, perder peso, ansiedad, estrés, mal humor y dejar de fumar. Se trata de sesiones de 20 minutos en los que la aplicación propone tener paz mental. Utiliza "psico-acústica" para producir efectos similares a las sustancias controladas.

Disponibe para iPhone y Android

dual phone

Colorfy

Colorear está de moda y es una excelente manera de rebajar el estrés y la ansiedad. Esta aplicación cuenta con múltiples herrameintas que te permitirán colorear estés donde estés con paletas personalizadas.

Disponibe para iPhone y Android

dual phone

Musical.ly

Ser el protagonista del video de tu canción favorita ahora es posible! Musical.ly ofrece un listado de canciones y podrás grabarte cantándola o bailando mientras aceleras o ralentizas la velocidad. Al final obtienes un gif divertido y es sorprendente lo que puedes construir! También puedes grabarte sobre segmentos de diálogos reconocidos o inclusive, cargar los de tu preferencia.

Disponibe para iPhone y Android

dual phone

Motivator

El slogan de esta aplicación dice “Motivator: la motivación necesaria para afrontar el día”. ¿Cómo funciona? incluye monólogos que logran sacarte una sonrisa y no con un discurso de superación, sino con reflexiones que expresan el sentir cuando no se tiene un buen día, algunos títulos son “Mañana es lunes”, “Voy borracho y quiero llamar a mi ex”, “Me siento gorda”… Si no te sientes bien y tienes una entrevista de trabajo, Motivator tiene un discurso para levantarte el ánimo. APP con algunos discursos gratuitos y otros pagos.

Disponibe para iPhone y Android

dual phone

Smule

¡Saber cantar o el tono de tu voz es lo de menos! Con esta app podrás tener diversión a tu propio ritmo y con tu karaoke portátil, inclusive cantar con tu artista favorito. Elige la canción, si serás solista, a dueto o un grupo y a cantar y divertirse!

Disponible para iPhone y Android

Tip final


En la Universidad de Harvad existe una asignatura sobre la dicha, que se presenta con la frase “La alegría también se aprende, como el golf o el esquí”. Aquí 6 claves para ser feliz.

Fuentes:

• APP Store. (27 de Abril de 2018). Aplicaciones. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.metta.
psicologiapositiva&hl=es

• Digipill. (27 de 04 de 2018). Fast and effective digital pills to change your mind. Obtenido de Digipill: http://digipill.com/

• Yorokobu. (27 de 04 de 2018). Obtenido de Motivator, la app para cuando estás de bajón: https://www.yorokobu.es/motivator-la
-app-para-cuando-estas-de-bajon/

• Diario El País. (27 de 04 de 2018). El País - Sección Psicología. Obtenido de https://elpais.com/elpais/2015/06/16/buenavida/
1434480172_001091.html

• Elementos gráficos tomados de: www.shutterstock.com

• Plantilla html gratuita - Sitio web de descarga: https://colorlib.com