Cuando estamos de viaje hay muchas situaciones en los aeropuertos que podemos cubrir, evitando aburrirnos y estresarnos, gracias a algunas aplicaciones que queremos compartir:


MiFlight:

Disponible para iOs

Esta aplicación te permite conocer con cuánto tiempo de anticipación debes salir para abordar tu vuelo, esta información se basa en la experiencia de otros viajeros.

Ver App

GateGuru

Disponible para Android e iOs

Esta aplicación te permite conocer en tiempo real cómo avanza tu viaje, cuál es la puerta de embarque, los detalles de las escalas y las comodidades del aeropuerto. GateGuru tiene información de más de 200 terminales aéreas en el mundo, filtrando los datos según tu itinerario.

ver app

LugLoc

Disponible para iOS y Andriod

Combina tecnología GMS y Bluetooth para rastrear las maletas, incluso si están en contendores metálicos. Funciona con un dispositivo que se deja dentro de la maleta y reporta la ubicación del equipaje al Smartphone.

VER APP

FlightAware Flight Tracker

Disponible para iOS y Andriod

Esta aplicación te permite estar al tanto minuto a minuto del estado de los itinerarios comerciales en tiempo real, desde su tiempo de recorrido y faltante, velocidad, distancia, altitud y cercanía. Puedes realizar la búsqueda según el número de vuelo, ruta o terminal aérea.

VER APP

Wifi Finder

Disponible para iOS y Andriod

Muestra un mapa completo de las redes más cercanas. La proximidad se define de acuerdo con la ubicación de tu GPS.

VER APP

Flight radar

Disponible para iOS y Andriod - También tiene versión web

Este sitio y aplicación nos sirven para rastrear todas las aeronaves que se encuenten en cualquier lugar del mundo, inclusive los vuelos privados. Con el celular o tableta se puede apuntar a un avión que esté volando y la aplicación nos da la información de ese vuelo. En tiempo real se pueden ver los movimientos de los aviones y verificar de esta forma si hubo algún desvío o contratiempo.

VER APP

Trip it

Disponible para Andriod

Esta herramienta organiza todos los papeles y documentos del viaje; confirmación de hoteles, horarios en los que se debe tomar los transportes para llegar a tiempo al aeropuerto, check in de los vuelos, entre otros datos que nos permiten generar cronogramas a partir de la información que ingresemos.

VER APP

Take a Coffe

Disponible para iOS y Andriod

Esta aplicación es para aquellos que prefieren pasar el tiempo acompañados, ya sea mientras se espera un vuelo durante una larga escala, o inclusive la aplicación permite encontrar personas que van solas en el mismo vuelo para compartir asiento y tener una charla mientras se llega al lugar de destino.

VER APP