Google Drive


Esta es una de las aplicaciones por excelencia para trabajo colaborativo, permite trabajar al tiempo y desde diferentes lugares a varias personas sobre un mismo documento, presentación u hoja de cálculo, con la posibilidad adicional de apoyarse en su sistema de comunicación Hangouts. Solo necesitas una cuenta de gmail.

Disponible para Andriod, iOS y aplicación web.



Yammer


Esta herramienta permite crear una red social para trabajar en equipos, se puede colaborar con diferentes niveles de privacidad y compartir diferentes tipos de archivos.

Disponible para Android y iOS.



Trello


Esta aplicación permite la distribución de responsabilidades y tareas. Se puede crear una tarjeta por cada tarea y luego asignarla a los miembros del equipo. Tiene vista de tablero o de calendario, para poder tener un panorama claro de qué actividades se deben completar y para qué fecha.

Disponible para Android y iOS.



Zoom


Esta plataforma permite desarrollar videoconferencias, facilitando la interacción en tiempo real y la grabación de la sesión. Su versión gratuita da la posibilidad de conectar hasta 25 personas en sesiones de 40 minutos.

Disponible para Andriod, iOS y aplicación web.



Doodle


Es una herramienta que permite coordinar reuniones o agendas de trabajo, genera una “encuesta” sobre un calendario que permite que las personas voten por la opción que mejor se ajuste a su disponibilidad.

Disponible como aplicación web.



Symbaloo


Es un tablero virtual que permite compartir enlaces y recursos online con un grupo de personas, es una herramienta útil para hacer lluvia de ideas.

Disponible para Andriod, iOS y en aplicación web.



Quora


Comunidad para hacer y responder preguntas sobre diferentes temas de interés, en este espacio podemos consignar preguntas sobre cualquier tema y algún experto la responderá, igual nosotros podemos compartir nuestros conocimientos en este espacio. Disponible para Aplicación web.

Disponible para Andriod, iOS y en aplicación web.



Researchgate


Esta es una red social y opera como una comunidad de colaboración internacional dirigida a personas que hacen ciencia de cualquier disciplina. Permite búsqueda de artículos de revistas científicas en una base de datos con más de 35 millones de registros, foros, grupos de discusión, etc.

Disponible para iOS y en aplicación web.