Concurso aulas virtuales

CES virtual

CES Virtual realizará la primera versión del concurso de aulas virtuales, este nace con el objetivo de reconocer y resaltar la labor académica de los docentes en entornos virtuales de aprendizaje.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio de 2018 y podrán participar todos aquellos docentes que tengan aula virtual y cumplan con los requisitos del concurso, los cuales pueden ser consultados haciendo clic aquí o escribiendo al correo cesvirtual@ces.edu.co.

Anímate a participar…

Derechos de autor en aulas virtuales

CES Virtual

Con el objetivo de proteger la propiedad intelectual y promover el respeto al derecho de autor, CES Virtual ha iniciado el proceso de verificación de contenidos en aulas virtuales, con ello, se busca evitar sanciones por violación a los derechos de autor al publicar material sin la debida autorización o por el uso indebido de estos.

Invitamos a todos los docentes que tienen materiales y contenidos académicos en sus aulas virtuales a enlazar directamente a las bases de datos, a enlaces externos o a referencias bibliográficas, siendo estas buenas prácticas que protegen los intereses de todos. En caso de requerir asesoría sobre el tema, el personal de CES Virtual estará atento para apoyarlo.

Cumpleaños en CES Virtual

CES Virtual

El 7 de mayo de 2004 nace CES Virtual como una unidad de apoyo académico institucional con el objetivo de favorecer la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos educativos de la universidad. Han sido 14 años de crecimiento, aprendizajes y experiencias, que nos han permitido acompañar a la comunidad universitaria incorporando TIC en sus actividades académicas, en su labor y en su cotidianidad. Gracias por recorrer este camino con nosotros y permitirnos hacer parte de sus proyectos.

CES en casa, sostenibilidad desde la virtualidad

Materiales educativos

El 4 de mayo se realizó una prueba piloto de la iniciativa “CES en casa, sostenibilidad desde la virtualidad” en la Facultad de Ciencias y Biotecnología, una actividad programada en conjunto con el área de Sostenibilidad, cuyos objetivos principales le apuntan al cuidado del medio ambiente y a la preparación para una contingencia en el campus universitario que nos impida asistir físicamente a las sedes de la institución.

La propuesta para ese día fue desarrollar las actividades (académicas y administrativas) regulares de cada programa de la Facultad en un escenario digital, sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones de la universidad.

Durante la jornada se llevaron a cabo las clases de 17 asignaturas y el total de la gestión administrativa a través de escenarios digitales, las apreciaciones de quienes participaron en esta jornada fueron muy positivas y quedaron lecciones aprendidas para poder replicar el modelo a mayor escala en la universidad.

Compartimos algunas apreciaciones de estudiantes y docentes con respecto a la actividad realizada:

• "Fue una actividad muy productiva y bien preparada, me parece una gran estrategia para la presentación de las clases. Y realmente me enorgullece que el CES este comprometido con estas actividades que son en pro de la sostenibilidad."
  • "Una buena alternativa de sostenibilidad y preparación para alguna emergencia que no nos deje ir a la universidad."
  • "Excelente y por una buena causa."
  • "Continuar con la actividad y llevarla a otras facultades."

Cerramos esta actividad llenos satisfacción por los resultados y los aprendizajes logrados.

Para conocer más detalles de esta jornada puedes visitar el siguiente enlace: análisis de la jornada