1. No todos tenemos el mismo gusto musical.

Es por ello que si te encuentras en tu trabajo o en espacios compartidos, lo más adecuado para no incomodar es utilizar audífonos.

2. Por salud invierte en buenos audífonos.

Se recomienda utilizar auriculares del tamaño del oído, así el sonido ambiente no le restará sentido a lo que escuchas; trata también, de no subir mucho el volumen ya que con el tiempo se deteriorará tu salud auditiva. Utilizar audífonos de baja calidad puede hacer que escuches menos detalles de la melodía.

3. Descansa tus oídos.

Se recomienda escuchar música en intervalos de tiempo para que el oído descanse y no se vea afectado, tanto por las ondas sonoras constantes como por el alto volumen.

4. Escucha nuevos géneros, nuevas versiones.

Si tienes opciones de apps para escuchar música desde tu dispositivo, en las recomendaciones puedes encontrar música de tu gusto, o simplemente busca otras opciones; permítete explorar otros géneros, artistas o corrientes.

5. Aparte de escuchar, siente la música.

Se disfruta escuchando, bailando o sintiendo las vibraciones. Martin Garrix, un Dj productor, ofreció el primer concierto para personas sordas, promoviendo sentir la música a través de plataformas vibratorias, altavoces y sistemas de reproducción musical con sensores adheridos al cuerpo.

7UP + Martin Garrix | A Concert for the Deaf

Spotify

Aplicación que permite escuchar música de muchos géneros y artistas. En la versión gratuita puedes escuchar música, pero con anuncios intermedios y otras restricciones. La versión premium te permite opciones exclusivas como descargas de playlist y álbumes hasta en modo no conectado y, así, acceder a ellas sin agotar el plan de navegación.

Disponible para iOS y Android.

Deezer

Servicio musical on-line con la posibilidad de acceder a bibliotecas de música, con recomendaciones a partir de lo que escuches y características adicionales propias del servicio.

Disponible para iOS y Android.

Apple Music

Servicio para dispositivos Apple, con funcionalidades parecidas a otras apps, donde se puede acceder al material musical y contenido exclusivo si se cuenta con una versión Premium.

Disponible para iOS.

Tunein

Aplicación de emisoras radiales a nivel internacional donde puedes acceder a tu radio favorita o miles de opciones por género, artista o país; es muy útil para los dispositivos que no tienen una aplicación integrada.

Disponible para iOS y Android.

SoundCloud

App que permite escuchar artistas independientes y géneros musicales variados. Esta plataforma es utilizada -en su mayoría- por artistas que inician su camino musical y que no encontraremos en otras plataformas; también encuentras audiolibros y podcast, con la posibilidad de explorar y encontrar gran variedad de contenido.

Disponible para iOS y Android.

Shazam

Esta app te permite identificar con el fragmento de una melodía, el nombre de la canción y el artista que la interpreta. Entre sus novedades está que puedes guardar los “Shazams” (búsquedas que hagas) y reproducirlos en plataformas de streaming como Spotify, Deezer o Youtube.

Disponible para iOS y Android.

Fuentes de consulta

Los siguientes sitios web complementan los contenidos aquí descritos:
Elconfidencial.com 
Tecno.americaeconomia.com
Soy502.com
Tuexpertoapps.com
Vix.com
• Fotografías tomadas de Shutterstock.com
• Los logotipos de cada aplicación son tomados de las web referidas.
• Plantilla web gratuita - Sitio web de la descarga: https://html5up.net/