APPS que te ayudan a incrementar tu productividad

Las múltiples ocupaciones de nuestro día a día son, muchas veces, la causa para que al final de la jornada digamos la típica frase: “Hoy no me rindió nada”.

Esto es más común de lo que creemos y nos lleva a sentirnos menos productivos, haciendo que pospongamos actividades, generando un ciclo sin fin con este inconveniente.

En esta ocasión vamos a conocer seis (6) aplicaciones que nos van a ayudar a optimizar el tiempo y ser más productivos en el día a día:

FEBRERO 2017

Wunderlist

Funciona como un asistente en tu celular. Permite crear categorías para separar los espacios de nuestras actividades o recordatorios. Podemos modificar su interfaz a nuestro gusto y posee una plataforma web, que es el complemento perfecto para cuando no tenemos el celular o la tableta a la mano.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

Evernote

Nos permite crear listas de tareas con diversos tipos de formatos como textos, imágenes, audio, video, entre otros. También podemos usarlo solamente como un bloc de notas para tomar apuntes rápidos en caso de que así lo necesitemos.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

Basecamp 2

Es un administrador de proyectos, ideal para administrar nuestras actividades cuando pertenecemos a un equipo de trabajo. Esta aplicación nos permite ver el avance de cada integrante según se configure; se pueden realizar discusiones sobre un tema en específico (tipo foro), entre otras.

Esta aplicación está disponible para Android y iOS.

Cam Scanner

Convierte nuestro Smartphone en un escáner portátil. Nos permite realizar recortes inteligentes, exportar directamente en formato PDF o JPEG, compartirlas por correo o redes, personalizar marcas de agua y -en su versión de pago- permite extraer texto de las imágenes escaneadas (OCR).

Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Rescue Time

Nos permite llevar un control del tiempo que invertimos en actividades específicas, por ejemplo, nos dirá cuánto tiempo pasamos en redes sociales, en llamadas de voz, en navegación de páginas web, entre otros. Luego de tener este reporte podemos analizar cómo estamos distribuyendo el tiempo y evaluar qué aspectos podemos optimizar.

Esta aplicación está disponible para Android.

Tasker

Lista de Tareas. Esta herramienta nos permite generar listas de tareas que ayudan a administrar horarios y sincronizarlos en todos nuestros dispositivos. Podemos hacer seguimiento de las tareas con el widget "Hoy". Además, cuenta con aplicación para el Apple Watch, para revisar o crear tareas sobre la marcha.

Incluye contactos, mapas, fotos, vínculos, fechas de vencimiento y la posibilidad de conectarse con Facebook y Twitter. Organiza las tareas en proyectos o les da prioridad según su importancia.

Esta aplicación está disponible para iOS.