cooker-img

Realiza mantenimiento oportuno a tus dispositivos

El óptimo funcionamiento de nuestros dispositivos se vuelve importante, pues se convirtieron en elementos esenciales en nuestra vida diaria, ya sea por cuestiones laborales, personales o de ocio. A medida que hacemos uso de los diversos dispositivos notamos que se comportan de manera diferente, bajan su rendimiento, incluso puede llegar a dificultarse tanto utilizarlos, que nos vemos obligados a adquirir uno nuevo.

Por lo anterior, en este Tip de TIC queremos compartir algunos recursos que permiten aplicar acciones preventivas y favorecen el buen funcionamiento de nuestros dispositivos.

Apps para optimizar tu Dispositivo

  • Ccleaner

    Se encarga de limpiar nuestro sistema en general, borrando ficheros innecesarios, optimizando el espacio de almacenamiento del dispositivo y automatizando procesos como borrar la memoria caché. Este software se encuentra disponible para dispositivos móviles y equipos de escritorio. Tiene versión gratuita pero en su versión de pago los procesos son aún más automatizados, ya que, se pueden programar tareas para que las limpiezas sean periódicas sin que tengamos que abrir la aplicación.
    Disponible para: Windows, MacOS, Android y iOS.

    blog-img
  • BatteryDoctor

    Es una aplicación para dispositivos móviles que nos ayuda a que la batería dure más de lo acostumbrado. Esto sucede gracias a una serie de acciones a las que podemos acceder con un solo toque. Su interfaz es intuitiva y no requiere de muchos conocimientos para usarla.
    Disponible para: Android y iOS.

    blog-img
  • TuneUp Utillities

    Con esta aplicación podemos borrar memoria caché y basura de nuestros dispositivos, además de optimizar permanentemente los procesos que no son visibles para nosotros como usuarios. Esos procesos, después de cierto tiempo, generan cierta lentitud. También nos indica si tenemos archivos duplicados que estén ocupando espacio de manera innecesaria.
    Diponible para: Windows y MacOS.

    blog-img
  • Adwcleaner

    Es una aplicación gratuita, exclusivamente para usuarios de PC Windows. Es un recurso muy útil en caso de que sospechemos que nuestro equipo tiene algún virus. Esta aplicación se encarga de realizar un escaneo completo en los navegadores, carpetas y registros de Windows, buscando elementos maliciosos para proceder con su eliminación.
    Disponible para: Windows.

    blog-img

Algunos tips adicionales

  • Tip 1

    Evita instalar aplicaciones por fuera de las tiendas oficiales de los dispositivos o de sus páginas oficiales.

  • Tip 2

    Mantén el brillo de tu pantalla en un punto moderado, lo que economiza batería.

  • Tip 3

    Por lo menos una vez por semana limpia con un paño seco la superficie de tus dispositivos, así evitarás que se acumule polvo.

  • Tip 4

    Al momento de compartir archivos en tu oficina o universidad procura NO utilizar memorias USB, ya que en estos entornos es factible transmitir virus. Utiliza alternativas en la nube tales como Google Drive, One Drive, Dropbox, WeTransfer, entre otros.