Marzo de 2016

Libérate del estrés con tu dispositivo Móvil

El auge de los teléfonos inteligentes y de los dispositivos móviles ha tenido un crecimiento vertiginoso durante los últimos 5 años en nuestro país, con una repercusión significativa en nuestro estilo de vida.

Estos dispositivos evolucionan a gran velocidad y de igual manera las tecnologías y funcionalidades que los acompañan, por lo que hoy podemos encontrar aplicaciones, casi, para cualquier actividad. Considerando el ritmo de vida que llevamos hoy, muchos se han preocupado por desarrollar aplicaciones relacionadas con nuestra salud y bienestar.

Hoy queremos compartir con ustedes algunas APP que nos permiten hacer pausas, revisar los niveles de estrés que tenemos o desesterarnos, a través de las actividades que nos ofrecen. Los invitamos a explorarlas y elegir la de su preferencia.


virtual.ces.edu.co

Stress Check

Esta APP está diseñada para controlar y regular nuestro nivel de estrés. Sólo debemos seguir los pasos que van indicando para realizar la prueba y conocer el nivel de estrés que tenemos. Con la puntuación obtenida podemos ir un poco más allá, e indagar qué parte de nuestra vida es la que nos está afectando. Está disponible en iOS y Android.

Colorfy

Esta aplicación nos ofrece un buen ejercicio de relajación coloreando mandalas con motivos florales, animales, gatos, entre otros. Los resultados de nuestras pinturas podemos compartirlos con amigos en redes sociales. Disponible para iOS y Android.

PIP Stress Tracker

Esta aplicación nos ayuda a medir los niveles de estrés y llevar un registro de estos con tablas y gráficos fáciles de leer. Permite revisar qué hora del día es el más estresante, los períodos de descanso más largos para medir, hacer seguimiento y, así, gestionar el estrés. Disponible para iOS y Android.

Breathe2Relax

Aplicación que ofrece ejercicios de respiración para aprender a manejar el estrés. También incluye información relacionada con los efectos que produce el estar estresado. Disponible para iOS.

Headspace

Es una aplicación que ofrece sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness de 10 minutos por día. Disponible para iOS y Android.

Paranayana

Esta aplicación nos ofrece una guía simple e intuitiva de respiración basada en los principios del yoga, para encontrar el balance y aliviar el estrés. Disponible para iOS y Android.