Aplicaciones para la salud y el cuidado

En la actualidad, los dispositivos móviles son de gran ayuda para muchas actividades cotidianas, entre ellas el cuidado y salud personal, lo cual no sólo favorece al paciente o usuario, sino al médico al momento de diagnosticar o revisar la evolución de las dolencias.

En este Tip de TIC hemos seleccionado algunas aplicaciones que pueden ayudar a prevenir y/o mejorar la calidad de vida.

SALUD

Aplicación predeterminada en el sistema operativo iOS de dispositivos Apple que funciona como un monitor de salud y rendimiento en las actividades cotidianas como el descanso, el ejercicio, la alimentación y temas médicos. Permite crear una ficha de padecimientos o alergias en caso de una emergencia médica, entre otras novedades.

Disponible para sistema operativo iOS.

Img

biva

Aplicación que ayuda al control de tratamientos médicos a partir de un diagnóstico previo, con información y seguimiento fácil y confiable. Entre las funciones que ofrece la app se encuentra el registro y seguimiento de tratamientos médicos, la posibilidad de compartir información entre cuidadores o personal médico, recordatorios y servicios terapéuticos a través de infografías y otros recursos.

Disponible para sistema operativo Android.

Img

Contigo

Recurso multimedia e interactivo creado por mujeres que han padecido de cáncer de mama. Incluye videos, infografías interactivas, consejos en el camino de recuperación de la enfermedad, entre otros.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.

Img

Mi embarazo y mi bebé día a día – Baby Center

Aplicación de apoyo a la madre gestante que ofrece consejos sobre el desarrollo del embarazo: calendarios semana a semana, reseñas de productos especiales, imágenes del desarrollo fetal, diario fotográfico, entre otras novedades.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.

Img

Web MD

Herramienta para la salud en general en la que se pueden consultar desde molestias comunes como alergias o resfríos, hasta síntomas clínicos, proporcionando información sencilla para proceder con base en las características que registre el paciente;Ofrece tips para una vida saludable en relación con la edad, sexo y condiciones médicas. Aplicación disponible español e Inglés.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.

Img

Care4 today

Aplicación de alerta y control de salud y medicación. Permite ver el cumplimiento de horarios, medicación y existencia del medicamento cuando está a punto de acabarse. Entre otras características, posee una base de datos sobre medicamentos que es proporcionada por Vademécum S.A. España.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.

Img

Doctoralia

Funciona como un localizador de profesionales y centros médicos cerca del hogar. Ofrece datos de contacto, ubicación y tipo de EPS o sistema de salud al que se encuentra afiliado el usuario.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.

Img

iDOCTUS

Herramienta de consulta médica y farmacológica exclusiva para médicos. Entre los requisitos para su utilización, el médico debe tener licencia ya que se exige durante el registro en la aplicación. Ofrece fuentes científicas reales y actualizadas y un vademécum gratis en español.

Disponible para sistema operativo iOS y Android.



Img



Importante:


Tenga presente que el uso de algunos de los recursos  de consulta médica aquí citados no sustituyen el diagnóstico y seguimiento de un profesional de la salud, pero pueden ser herramientas que contribuyan a un mejor control del tratamiento, recuperación y mejora en la calidad de vida.

Img