Las TIC favorecen la internacionalización de la Universidad

Juan Jaime Arroyave Restrepo

Jefe de Asuntos Globales


Gracias a la virtualidad la Oficina de Asuntos Globales ha podido fortalecer la internacionalización de la universidad, logrando generar un mayor interés por temas de interculturalidad, movilidad académica, cooperación internacional y relaciones interinstitucionales. Esta modalidad nos da la posibilidad de compartir con nuestros estudiantes las experiencias de jóvenes que han realizado una movilidad académica en el exterior, logrando motivarlos a realizar parte de sus estudios con alguna de nuestras instituciones aliadas.


Así mismo, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) le han dado la posibilidad a esta oficina de incrementar el interés de otras instituciones por la Universidad CES, pues podemos mostrar la realidad de nuestra ciudad y las excelentes oportunidades que le ofrecemos a los estudiantes que vienen del exterior.


Somos conscientes de las dificultades que pueden presentarse para salir y estar un tiempo en el exterior, es ahí donde la virtualidad se convierte en una muy buena alternativa para realizar actividades académicas en instituciones de otros países, sin necesidad de cruzar fronteras físicas.