Las TIC están presentes en la formación y el quehacer del ingeniero biomédico

Carolina Londoño P. Jefe del Programa de Ingeniería Biomédica
Diego Velásquez P. Profesor asistente - Ingeniería Biomédica

Gracias a su gran experiencia en salud y en innovación, la Universidad CES asumió el compromiso de formar ingenieros biomédicos a la vanguardia de la tecnología, conocedores de las necesidades reales del sector salud y capaces de asumir con éxito los diferentes roles dentro de un equipo multidisciplinario aplicando la tecnología a la salud humana y animal.

Quien dice ingeniería biomédica, dice curiosidad, creatividad, diseño, innovación, movilidad nacional e internacional, salud y sobretodo, tecnología. De esta forma, nuestros aspirantes tendrán una gran disposición para el uso de herramientas tecnológicas en su proceso de aprendizaje y luego en su desempeño profesional. Una de las herramientas fundamentales para la ingeniería biomédica son las tecnologías de información y comunicación, TIC, las cuales facilitarán a los estudiantes el acceso a información especializada. Además, permitirán la internacionalización del currículo acercando a los estudiantes a docentes e investigadores que se encuentran en otros países y quienes podrán además acogerlos en pasantías, prácticas, estudios de postgrado o empleos.

Ya desde el punto de vista más disciplinar, las tecnologías de la información y la comunicación están presentes en el quehacer del ingeniero biomédico en aplicaciones como la telesalud, la adquisición y el procesamiento de señales fisiológicas e imágenes diagnósticas.

Estamos entonces convencidos del aporte de la TIC a la formación profesional de los ingenieros biomédicos de la Universidad CES, la cual es además facilitada por la diferentes áreas de apoyo, no sólo con infraestructura sino también con capacitación y asesoría.