Tip para reducir los efectos de la luz azul de las pantallas

Android cuenta con gran variedad de aplicaciones para este fin, una de las más recomendadas es Midnight por tener la posibilidad de habilitar un filtro que puede ser graduado según la necesidad de la persona, además es gratuita.


En los dispositivos iOS se encuentra de manera nativa la opción de habilitar el filtro, la encontramos de la siguiente manera: Configuraciones -> Pantalla y brillo -> Nigth shift. Esta funcionalidad cambia automáticamente los colores de tu pantalla volviéndolos más cálidos para evitar el agotamiento visual.



En los equipos de escritorio debemos descargar un programa portable, es decir, que no requiere instalación y -adicionalmente- se puede llevar en una memoria USB. El nombre de este programa es PangoBright, el cual incluye instrucciones de uso, en caso de que las necesites.

Aplicaciones para apertura de documentos


Los materiales de lectura, en su gran mayoría, se encuentran en formato PDF, la siguiente aplicación nos permite no solo visualizarlos, sino realizar ediciones como señalar partes específicas del texto, hacer anotaciones y marcar páginas. Su nombre es PDF elementy está disponible para todas las plataformas móviles y de escritorio (Android, iOS, Windows, MacOS).



XODO PDF
es otra alternativa para trabajar archivos PDF, cuenta con todas las funcionalidades de la aplicación anterior, con el plus de permitir a varias personas trabajar y modificar el mismo documento en tiempo real, esto resulta idóneo para trabajo colaborativo.


Tip adicional

No olvides realizar pausas activas cada 45 minutos, esto te ayudará permanecer concentrado y evitará la fatiga anticipada.