La tecnología al alcance de tu mascota

Tener una mascota es una decisión que muchas familias consideran en algún momento. Beneficios como la compañía, el afecto incondicional, la mejora de la vida social, la reducción del estrés o la posibilidad de adoptar un animalito para darle un hogar, son aspectos que se consideran; pero la decisión también involucra las responsabilidades de cuidado, salud, compañía, alimentación o no poder salir a de vacaciones sin pensar en quién cuidará a ese integrante de la familia. La tecnología, que se hace presente en tantos aspectos de la vida cotidiana, también tiene sus desarrollos para este tema y encontramos propuestas que queremos compartir en este Tip de TIC.

App #1

Diario de cuidado de mascotas

Cuando llevamos la mascota al veterinario nos preguntan sobre la comida, ejercicios, vacunas… y a veces no recordamos todo. Esta aplicación permite llevar un registro de los eventos importantes: fecha para cambiar el agua de los peces, próximas vacunas, cita en la peluquería, ente otras; y va generando un historial.

Disponible para Android.

App #2

11 Pets: cuida tu mascota

Aplicación enfocada a cuidar las mascotas recordando al dueño los cuidados necesarios, los hora de la medicación, almacena el historial médico, datos de los veterinarios que le han atendido… información esencial para que pueda definirse un tratamiento adecuado para nuestra mascota.

Disponible para iOS y Android.

App #3

Experto animal

Es una de las redes sociales en la que dueños de mascotas y profesionales comparten conocimientos para cuidar de la mejor manera a las mascotas. Como es una red social, quien esté conectado puede hacer una consulta y otro usuario responde con su experiencia y sugerencias. Tiene la opción de acumular puntos que se convierten en premios que se sortean en la comunidad.

Disponible para iOS y Android.

App #4

PetCam

Aplicación diseñada para que tomes las mejores fotos de tu mascota. Incluye diversos sonidos que llaman la atención de las mascotas, con lo que podrás tomar fotos en el momento preciso. Si perteneces a alguna red social de mascotas, con esta aplicación podrás compartir las mejores tomas.

Disponible para iOS y Android.

App #5

Barftastic

Aplicación que orienta a los dueños de mascotas que buscan comida natural, conocida como la dieta BARF: Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada. Incluye información sobre el menú de acuerdo con la especie, edad, peso y otros; así como casos especiales como perros de competencia, gatos en exteriores, esterilización… Cuenta con sitio web para que dejes tus sugerencias: https://feedback.barfastic.com/

Disponible para Android.

App #6

Pet first AID

Aplicación creada por la Cruz Roja Americana que orienta a los dueños de mascotas para que puedan reaccionar ante situaciones de emergencia. La aplicación permite elegir categorías dependiendo del animal a tratar e incluye datos útiles como kits para emergencias, cómo administrar la medicación, guía de actuación en caso de accidentes. La aplicaicón está en inglés.

Disponible para iOS y Android.

App #7

Dog Scanner - Cat Scanner

A veces vemos un perro o un gato pero no sabemos cuál es su raza y es más difícil cuando hay mezcla de razas. Para orientarnos se creó esta aplicación. Inclusive, si la raza es mixta, nos dice cuáles razas se han mezclado. ¡Solo tomamos la foto al perro o gato y listo! Al buscar la aplicación encontraremos la opción de Dog Scanner (para perros) y Cat Scanner (para gatos).

Disponible para iOS y Android.

App #8

SaveMe

Aplicación creada para que entre todos cuidemos a los animales reportando aquellos que vemos que están solos o que pueden estar maltratando. Funciona tomando una foto y presionando el botón del reporte, donde se describe qué se detectó. Cuenta con un mapa que muestra las zonas donde hay reportes de las notificaciones recientes. Inclusive es útil para encontrar mascotas que se han perdido.

Disponible para Android.