Apps para la familia

TIP

El concepto de familia se ha ampliado y, con esto, la oferta de aplicaciones.

Tipos de familias

Así como las nuevas tecnologías, el concepto de familia se ha ampliado y ha evolucionado; y gracias a esta diversificación podemos encontrar una cantidad ilimitada de aplicaciones que se adaptan a cualquier necesidad. Hablemos de algunos ejemplos de familias:

Con hijos pequeños

Existen apps para control parental de los dispositivos electrónicos, apps para padres primerizos con consejos e ideas para hacer seguimiento a sus hijos, apps propias de los colegios en donde reciben retroalimentación de los maestros y didácticas para reforzar con sus hijos aprendizajes sobre números, palabras, colores, etc.



Entre estas están: YouTube Kids, Papumba Academy, Babycenter.

Con hijos caninos y felinos

Existen aplicaciones en donde pueden hacerle seguimiento a las vacunas de sus mascotas, contactar con un veterinario online para consultas y entrenamiento básico, otras más donde pueden hacer todas las compras para sus peludos y adicional agendar paseadores o cuidadores por días.

Entre estas tenemos Laika y Veterinario online VETO y puedes consultar nuestro Tip de TIC dedicado a las mascotas.

Todas las familias

Encontrarán aplicaciones para editar sus fotografías, para compartir notas, para hacer listas de tareas y su seguimiento, para escuchar música compartida y mucho más.

En este rango de familias puede haber familias con mascotas, con hijos, con hijos y mascotas o solamente parejas.



Buenos ejemplos de estas son Snapseed, Evernote y Spotify.





¿Y tú, qué App compartes con tu familia?

A continuación encuentras una selección de aplicaciones adicionales a las ya mencionadas:


Family Locator – Phone Tracker

Esta aplicación permite proteger a sus hijos y mantener en contacto a toda la familia. Podrá verse su geolocalización en el mapa o incluso recibir notificaciones en el caso de que sus hijos estén en un lugar inseguro.


ChoreMonster

Esta aplicación se enfoca en hacer que las tareas domésticas sean divertidas para los niños y los padres, donde los padres organizan las tareas y los hijos de 4 años en adelante reciban recompenzas por las labores realizadas.


Trello

A simple vista es una agenda, pero es mucho más que eso, es un tablero donde los miembros de la familia pueden ir poniendo recordatorios, eventos familiares, citas, y otras cosas. Convirtiendose en una especie de tablero colaborativo.


MamaBear

Esta es una aplicación enfocada en la protección de los hijos, del acoso cibernético. Usando esta aplicación podrán monitorear las noticias de facebook y estar alerta ante cualquier signo de alerta.


Life360

Con esta app pueden monitorear, vía GPS, a los miembros de la familia a través del móvil, así como crear un chat de toda la familia para notificar tareas o recordatorios. También contiene un botón de pánico en caso de emergencia.


BabyCare

Está pensada para padres primerizos. A través de esta app se pueden controlar las comidas, los cuidados que necesita el bebé y las citas médicas que son comunes durante los primeros meses, así como las vacunas.


Referencias:
· Hacer familia. (Mayo 2019). Nueve 'apps' muy útiles para familias. Obtenido de: https://www.hacerfamilia.com/familia/noticia-ocho-apps-muy-utiles-familias-20150911090003.html
· The Phone house. (Mayo 2018). Las mejores aplicaciones móviles para familias. Obtenido de: https://blog.phonehouse.es/2018/05/14/apps-familias/
· Sygic. (Mayo 2019). Family locator. Obtenido de: https://www.sygic.com/es/family-locator
· Trello. (Mayo 2019).Trello. Obtenido de: https://trello.com/
· Mamabearapp. (Mayo 2019). Mama Bear.Obtenido de: https://mamabearapp.com/
· Life360. (Mayo 2019). Life 360. Obtenido de: https://www.life360.com/
· App Store. (Mayo 2019). Baby Care – Track baby growth. Obtenido de: https://itunes.apple.com/es/app/baby-care-track-baby-growth/id589372727?mt=8
· App Store. (Mayo 2019). ChoreMonster. Obtenido de: https://itunes.apple.com/es/app/choremonster/id532344230?mt=8