El trabajo y educación virtual requiere de gran esfuerzo físico y mental; la labor resulta a veces agotadora. Como respuesta a esta problemática han venido surgiendo distintas dinámicas para persuadir al cuerpo del cansancio y, dentro de estas, se encuentran las pausas activas.

Es por esto que te presentamos las siguientes alternativas completamente gratuitas, que te permitirán descansar el cuerpo de la rutina que ahora surge a la distancia y de manera virtual:



En otros casos, encontramos personas que se distraen con facilidad; seguramente has escuchado hablar de métodos de concentración y de teorías que, en resumen, lo que buscan es que dividamos el tiempo en minutos de trabajo y otros de descanso, para mejorar la productividad.

También, en las tiendas de aplicaciones, encontramos Apps enfocadas en técnicas que ayudan a disminuir el uso de los celulares, dado que la tecnología -en muchos casos- es el dolor de cabeza de quienes se esfuerzan por distraerse menos.

A continuación, compartimos una selección de Apps que pueden ayudarnos:

Forest App

Se trata de una guía astronómica interactiva que permite explorar estrellas, constelaciones, planetas y satélites simplemente apuntando con un dispositivo móvil hacia el cielo. Esta app ofrece información detallada sobre cualquiera de estos elementos, además de imágenes y una visión navegable en 360º.

Study Helper

Esta aplicación ofrece un amplio catálogo de objetos en 3D que puedes montar sobre tu mano, tu escritorio o cualquier espacio real. Simplemente navega por las categorías escoge un objeto y apunta con tu cámara allí dónde quieras previsualizarlo. Es muy utilizada en arquitectura y decoración de espacios.

Break Free

Esta app te ayudará a mantener un estilo de vida digital saludable. Cuenta con una interfaz sencilla y muy visual, monitoriza tus patrones de uso del teléfono y en función de ello establece tu nivel de adicción en tiempo real. A partir de entonces podrás configurar tu móvil para que se desactiven las notificaciones.