La concepción moderna de la empresa descansa sobre una visión del hombre como un ser integral que desea realizarse mediante la práctica de sus conocimientos profesionales, en una realidad como empresario independiente. Esta concepción debe ser considerada en forma muy precisa por parte de las instituciones de educación superior las cuales deben asumir su papel como agentes dinamizantes de este propósito.

Siendo consecuentes con lo anterior, el presente curso de Creación de empresas, ha sido diseñado y estructurado de tal forma que al estudiante le resulte comodo, ameno y práctico para decidirse acrear su propia empresa. El curso inicia con un breve reseña histórica del empresarismo en nuestro país, continua con en descripción de lo que es una empresa y que es lo que caracteriza a un empresario, haciendo especial énfasis en la caracteristica de un buen tomador de decisiones; continúa el curso con el estudio de los sistemas o modelos para generar ideas de negocios, para desembocar en los aspectos legales en la creación de empresas.

Ahora, el curso es profuso en la presentación de las diferentes modalidades que en nuestro medio existen para financiar y gestar proyectos empresariales, tanto del ámbito privado, como del sector oficial. Continua el curso con un análisis estructurado sobre os principales criterios administrativos que debe poseer un propietario de un negocio. Para finalizar el curso, se hará un estudio profundo sobre la elaboración del plan de negocios, el cual se considera como la columna vertebral que da solidez a un proyecto empresarial.