¿Por qué ofrecer un curso de Ética general a los estudiantes de la Universidad CES? Tres razones responden el interrogante:

  • Porque se quiere contribuir a la formación de profesionales y ciudadanos competentes, que asumen la ética como criterio de acción, capaces de lograr un desempeño excelente en sus diversos entornos de desempeño. Es decir, se justifica ofrecer este curso de Ética general porque contribuye al logro del propósito misional de la universidad.
  • Porque basta indagar sobre las causas de los problemas más desafiantes en los ámbitos sociales a nivel regional, nacional e internacional, para descubrir que siempre existe un componente ético que explica el porqué de los fenómenos de inequidad y corrupción.
  • Porque la Universidad CES se ha caracterizado por favorecer la reflexión rigurosa y sistemática en torno a las diferentes dimensiones del ser humano y la sociedad, con el fin de contribuir con una oferta de formación integral y de calidad que propenda por un perfil del egresado comprometido con la transformación de su entorno social y cultural.

Es en este contexto que cobra pertinencia y relevancia la formación en Ética general.